Caminata al Mosquiteru 2015

Trail

08/08/2015

1-La Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Arredondo (Cantabria) organiza de nuevo el IV Kilómetro Vertical al Mosquiteru-Gran Premio Iberdrola, de 5,5 km. de recorrido, 1.052 m. de desnivel positivo y una pendiente media de 19,13%, mediante el sistema de Cronoescalada por parejas, excepto los 30 últimos que lo harán de forma individual.

Dicha prueba forma parte a la vez de la COPA DE ESPAÑA DE KILOMETRO VERTICAL y de la COPA DE CANTABRIA DE KILOMETRO VERTICAL, siendo, en ambos casos, la segunda de tres pruebas.

La prueba tendrá lugar el sábado, día 8 de agosto de 2015.

La salida de los atletas se realizará frente del Ayuntamiento de Arredondo, siendo de forma neutralizada los primeros 300 m., hasta llegar a la alfombrilla de salida, en donde se tomará el tiempo real hasta la meta en el Pico El Mosquiteru, situado a 1.213 m de altura.

La primera pareja de corredores comenzará a las 9:30 h., continuando el resto con una cadencia de 30 segundos, excepto los 30 últimos, que lo harán con un intervalo de un minuto. El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia del/los participantes.

El tiempo máximo establecido para cada corredor será de 2 horas.

Se permite el uso de bastones. El corredor que los utilice deberá portarlos desde el inicio al final de la carrera, estando prohibido dejarlos durante la misma.

2- Marcha SENDERISTA- Con anterioridad a la carrera, habrá una marcha senderista de carácter no competitivo, con salida a las 8:00 h. y recorrido de 6,9 km, con igual desnivel que el de la carrera.

Previsión tiempo

12° C

+info

Comparte evento

Clasificaciones