BUFF® Epic Trail KM Vertical

Trail

22/07/2016

La BUFF® Epic Trail Kilómetro Vertical es una carrera de corta distancia, tiene 2,8 km pero con un desnivel positivo de 1.033m.

 

La carrera sale al lado de la iglesia de St. Feliu de Barruera y el itinerario se enfila por el Carrer Major del pueblo hasta alcanzar un sendero. Este sendero va subiendo con algún tramo atravesando pista forestal hasta llegar al Sant Salvador. A partir de aquí dejamos el sendero para coger un terreno herboso que nos lleva a la canal, aquí nos encontramos con el tramo más vertical de la carrera alcanzando un 50,5% de pendiente máxima. Una vez salimos de la canal iremos a buscar la cresta que nos llevará hasta la meta, el Cap de la pala Sadornal. 

 

El Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques d'Ordesa y Mont Perdut y de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana. 

 

Cimas que superan los tres mil metros de altura; ríos; barrancos; cascadas y turberas que nos hacen sentir, verdaderamente, al país del agua; más de 200 estanques de formas y colores varios y una gran diversidad de especias animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa. 

Previsión tiempo

13° C

+info

Comparte evento

Clasificaciones